icono_ppi_elgg_2011.jpg

EL PARO EN ESPAÑA POR NACIONALIDADES
lapiz_peq.jpgTASA DE PARO POR NACIONALIDAD

La tasa de paro extranjera (36,58%) es mas elevada que la tasa de paro española(24,34%)
tasa de paro nacionalidad.jpg
La elevada tasa de paro por parte de los extranjeros podría ser debido a que su tasa de actividad (74,58%) es mayor que la tasa de actividad española (57,5%)

tabla tasa de actividad por nacionalidad.jpg

En este gráfico podemos observar que la tasa de paro extranjera masculina (38,25%) es más elevada que la tasa de paro masculina española (23,61%). A su vez la tasa de paro extranjera femenina (34,77%) es mayor que la tasa de paro española femenina (25,21%).

tasa de paro según nacionalidad.jpg
Esto podría ser debido a que la tasa de actividad masculina extranjera (81,08%) es mayor que la tasa de actividad masculina española (64,39%) y la tasa de actividad femenina extranjera (68,62%) es más elevada que la tasa de actividad femenina española (50,91%) con lo cual sabemos los extranjeros tienen mas tasa de actividad.
tasa de actividad por nacionalidad.jpg


En definitiva, los mayores causantes del paro masculino son los extranjeros y las causantes del paro femenino son las españolas esto es debido a la diferencia de tasa de paro.


Otra de las razones posibles por las cuales el paro es mas elevado es los sectores en los que trabajan los españoles y los extranjeros.
La tasa de paro extrajera es mayor en todos los sectores pero esta mas presente en los sectores de agricultura (33,87%) y construcción (37,01%) con relación a los españoles en agricultura(25,34%) y construcción (23,58%). Esto se debe a que el porcentaje de activos extranjeros en agricultura (9,72%)y construcción (9,88%) es mas elevado con respecto a los españoles en los sectores de agricultura (4,59%) y construcción (6,99%) en esta tabla se puede ver claramente la diferencia de activos que trabajan en los diferentes sectores.

tasa de paro nacionalidad y sector.jpg porcentaje de activos.jpg